Asesoramiento a cooperativas

Certamen Creditorum es un despacho multidisciplinar de abogados y economistas con sede en Madrid y una amplia experiencia desde el año 2009 en el asesoramiento para la constitución y gestión de cooperativas, incluyendo su reestructuración y refinanciación, así como, en su caso, su disolución o liquidación o la iniciación de un procedimiento concursal.

Estamos especializados en cooperativas con sede en Madrid, si bien prestamos servicios en toda España. La mayor parte de las consultas que recibimos se refieren a cooperativas de vivienda, si bien podemos atender también consultas referentes a otro tipo de cooperativas como las distintas formas de cooperativas de trabajo asociado o cooperativas de crédito.

Si Vd. está valorando la creación de una cooperativa, o ya es miembro del Consejo Rector de una cooperativa existente, y necesita un asesoramiento personalizado y profesional para:

  • Llevar a cabo la revisión y auditoría legal de la actuación de anteriores Consejos Rectores o de la gestora de la cooperativa, para la revisión de la contabilidad de la sociedad o de los contratos celebrados anteriormente.
  • Conseguir la nulidad de determinados contratos celebrados en perjuicio de la cooperativa.
  • Iniciar y seguir procedimientos judiciales de reclamación contra terceros.
  • Poder llevar a cabo operaciones societarias como la fusión de la cooperativa, su escisión o su transformación,

Pruebe a conocer nuestros servicios de asesoramiento a sociedades cooperativas.

información